Google nos invita al interior de uno de sus Centros de Datos

Google ha contratado a la agencia de fotografía Connie Zhou para fotografiar sus datacenters y poner las imagenes a disposición de cualquiera en internet.


Así es, las fotografías, complementadas con imagenes en 360° tomadas por la camaras de Street View nos permiten recorrer virtualmente los datacenters del gigante de internet.

"Muy pocas personas han estado dentro de los centros de datos de Google y es por una buena razón: nuestra primera prioridad es la privacidad y seguridad de sus datos, y hacemos todo lo posible para protegerlos, manteniendo nuestros sitios bajo estrecha vigilancia", señala Google en su blog oficial. Justamente por esto, Google ha decidido llevar imagenes de sus datacenters a nuestros equipos.


En esos datacenters se almacena toda la informacion de Google, desde las paginas indexadas por el buscador, los correos electronicos de Gmail y los videos de Youtube. Google tiene una red datacenters en diferentes continentes que le permiten mantener la informacion segura y de rápido acceso para sus usuarios.




Ver mapa más grande

17 de octubre de 2012 Felipe Ampuero Salinas
ESCRITO POR Felipe Ampuero Salinas Google+ Twitter

Soy fan de Google inc adicto a G+, adoro la Música, la Ciencia y la Información. Apuesto por el "Cloud Computing" y el desarrollo de la web 3.0.