Google Drive ya esta aquí!!

Google estrena hoy su nuevo servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, el servicio permite almacenar cualquier tipo de archivos en la nube de Google y sincronizarlos con diferentes dispositivos.


Así es, el tan esperado y rumoreado nuevo servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, por fin esta entre nosotros y absorbe en su totalidad a Google Docs.

Google Drive permite almacenar todo tipos de archivos, ya sean vídeos, música, documentos y muchos mas. El servicio ofrece 5GB de espacio gratuito y planes de pagos para quienes deseen ampliar la capacidad.

Como mencionábamos antes, el servicio absorbe en su totalidad a Google Docs, por lo que todos tus documentos y archivos que tenias en Docs ahora están en Google Drive. Al igual que en Docs puedes crear documentos, hojas de calculo, presentaciones, formularios, tablas (beta) o dibujos desde tu navegador sin utilizar ningún plugin adicional.

También puedes descargar aplicaciones para sincronizar archivos directamente con tu PC Windows, Mac o Smartphone con Android y próximamente estará también disponible para dispositivos con IOS.

"Google Drive está siempre contigo: en la Web, en tu casa, en la oficina y mientras te desplazas. Vayas a dónde vayas, tus cosas están...ahí. Preparado para salir, preparado para compartir. Empieza a utilizar los 5 GB gratis", señalan en el sitio de presentación del servicio.

En lo que respecta a la interfaz web, es muy similar a la de Google Docs pero la diferencia esta en que esta permite visualizar los archivos de tu "Unidad" como una lista o como mosaicos.

Otra cosa interesante es que permite añadir aplicaciones creadas por terceros la cuales se encuentran con su propia sección en el Chrome Web Store.

La principal diferencia con otros servicios de almacenamiento en la nube es lo bajo de sus precios. Por tan solo US $2,49 al mes puedes tener 20GB adicionales de espacio y por US $ 4,99 al mes puedes añadir 100 GB de espacio adicional. (Aquí puedes consultar por mas espacio)

Para mas información y acceder al servicio haz click aquí.





24 de abril de 2012 Felipe Ampuero Salinas
ESCRITO POR Felipe Ampuero Salinas Google+ Twitter

Soy fan de Google inc adicto a G+, adoro la Música, la Ciencia y la Información. Apuesto por el "Cloud Computing" y el desarrollo de la web 3.0.